“Tenemos el deber de llegar a acuerdos y por eso todos tenemos que ceder”, aseguró el presidente Gabriel Boric respecto de la reforma de pensiones.
Esto fue parte de la intervención que hizo el mandatario para durante la actividad “Mejores pensiones para las mujeres en Chile”, en la que participaron diferentes autoridades, entre ellas, la ex presidenta Michelle Bachelet.
“Nuestro compromiso con mejorar pensiones está más firme que nunca. Pusimos urgencia al proyecto, empezamos a votarlo en la Comisión de Trabajo, porque llevamos mucho tiempo esperando”, afirmó el jefe de Estado.
En esta línea, aseguró que “nadie” puede decir que no se han escuchado las visiones de quienes “legítimamente pensamos distinto”. “Acá no hay acuerdos perfectos, pero tenemos el deber de llegar a acuerdos y para ello todos debemos ceder”.
El presidente afirmó que se hicieron modificaciones para incorporar los distintos puntos de vista, manteniendo la propiedad sobre los fondos, la heredabilidad, pero también “incorporando elementos de solidaridad que tenemos la convicción de que son importantes”.
“Las pensiones no se pueden tratar de si gana el oficialismo, el Gobierno, la derecha o izquierda. Tienen que ganar las chilenas y chilenos (…). La política tiene que servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo, no para otra cosa y para eso estamos trabajando y para eso es este proyecto”, cerró.