“Espero que la democracia funcione y funcione bien y que las decisiones sean adecuadas. Respeto mucho la democracia. Yo respeto mucho la democracia. Creo que todo esto se resuelve con la política y con democracia y no con epítetos y descalificaciones”, aseguró el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en la antesala de la votación de la Acusación Constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.
El secretario de Estado recordó sus tres décadas como parlamentario y adelantó que se estaría invocando la cuestión previa para que la acusación se de por no interpuesta.
“Confío y espero que la cuestión previa sea el camino más apropiado”, comentó, precisando que esa era una decisión que iba a tomar su abogado Pablo Ruiz Tagle.
Asimismo, descartó dar un paso al costado en su rol en el gabinete del Presidente Gabriel Boric.
“No voy a renunciar. El Presidente decide”, afirmó.
Para que la acusación sea aprobada y avance al Senado, el texto debe tener el respaldo de al menos 78 diputadas y diputados, es decir, no basta solo con la derecha, sino que también se requiere del respaldo de representantes del centro político, como el Partido de la Gente (PDG), Demócratas, Amarillos, la Democracia Cristiana (DC), o independientes.