La Región Metropolitana ha sido declarada en alerta temprana preventiva en 10 comunas: Colina, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, ante la posibilidad de tormentas eléctricas.
Esta decisión fue tomada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), tras recibir información de la Dirección Meteorológica de Chile, la cual reportó inestabilidad en el sector cordillerano, por posibles tormentas y lluvias.
“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó la Senapred.
#SENAPREDRM Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas. Más información en: https://t.co/9olXG5Iexm pic.twitter.com/QwhtqIzQSU
— SENAPRED (@Senapred) December 27, 2023
Dentro de las recomendaciones entregadas por la Senapred se incluye evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, líneas eléctricas y/o de telefonía, así como también abstenerse de utilizar dispositivos móviles y GPS durante la tormenta.