Conocida por ser la “primera Carmela” del teatro chileno al protagonizar la histórica obra La pérgola de las flores, Carmen Barros, murió durante esta jornada a los 98 años.
“Con mucha tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia, amiga y compañera, Carmen Barros. Reconocida actriz y cantante chilena, Carmen falleció a la edad de 98 años mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos”, indicaron desde Chile Actores.
Barros además fue directora de teatro y profesora de percepción actoral, dicción y proyección vocal. Además, se destacó por ser intérprete de ópera.
“Carmen Barros nació siendo artista: aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento y antes de los seis años, “la pelusa” estudiaba piano y poco después, canto lírico. La música fue su eterna compañera en Chile, Perú, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en Austria, Nairobi, Roma y en cualquier otro país o ciudad que tuviera la suerte de recibirla”, resaltaron en el gremio actoral.