La seguridad “no es la primera prioridad ni preocupación” del actual gobierno: La dura crítica de expresidente Sebastián Piñera

El exmandatario además propuso un “gran pacto nacional” ara resolver el tema, asegurando que la oposición está dispuesta a colaborar.

Esta mañana el expresidente Sebastián Piñera criticó al Gobierno en materia de seguridad.

Cuando ingresaba a dependencias de la Contraloría para la última cuenta pública de Jorge Bermúdez, el exmandatario expresó: “¿Qué libertad, qué derecho se puede ejercer cuando uno no tiene la seguridad de poder estar en su casa tranquilo, esperar que sus hijos vuelvan del colegio a salvo, que las personas que uno quiere puedan vivir en paz?”.

Criticando: “Y por esa razón yo creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad ni preocupación del gobierno”.

En la oportunidad además, Piñera propuso un gran pacto nacional por la seguridad, asegurando que la oposición está dispuesta a colaborar.

Enfatizando: “Aquí lo que tenemos que hacer es unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz y eso requiere, por supuesto, la voluntad y la decisión del Gobierno y también de la oposición”. Y agregó: “siempre hemos estado dispuestos a colaborar en eso: un pacto nacional por la seguridad para que la delincuencia retroceda y la paz y la tranquilidad avance”.

Indultos

El expresidente también se refirió a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a los llamados “presos del estallido”, criticando que fue “un gravísimo error y que han tenido gravísimas consecuencias”.

Argumentando “porque indultó a criminales que habían quemado, destruido, saqueado propiedad pública, propiedad privada, causando mucho sufrimiento y mucha destrucción y que, además, muchos de ellos tenían un verdadero prontuario delictual anterior”.

Y además “fue una muy mala señal hacia el octubrismo, hacia la delincuencia y la violencia; una señal de ambigüedad, de debilidad, de complacencia, que creo que en parte explica la situación dramática que estamos viviendo hoy en materia de delincuencia, crimen organizado y violencia, sobre todo el temor que inunda a nuestros compatriotas”.