Este lunes comenzó en Francia el nuevo juicio en contra de Nicolás Zepeda, el chileno acusado por el crimen de Narumi Kurosaki ocurrido en 2016.
Zepeda había sido sentenciado a 28 años de cárcel por el asesinato y desaparición de la joven de nacionalidad japonesa. Sin embargo, su defensa apeló, ante lo cual la justicia determinó la realización de un segundo proceso.
Durante el juicio, Zepeda aseveró: “Señor Presidente, niego con todas mis fuerzas los hechos que se me imputan. Es una acusación horrible que se suma a la desaparición de Narumi. Ha sido una verdadera pesadilla. No maté a Narumi y espero que el juicio nos lleve a la verdad, a una verdad que necesitamos, tal vez para encontrarla de nuevo”.
“Llevo a Narumi en mis pensamientos. Pienso en el enorme dolor de su familia”, agregó.
A eso de las 12.10 (8.10 en Chile), la audiencia fue suspendida. Se retomó a eso de las 14.00 (10.00 en Chile). Por la tarde, indicaron los medios galos, se abordará la personalidad del acusado. Asimismo, pasarán al estrado los padres y familiares. el tribunal interrogará a Zepeda.
El padre del imputado Humberto Zepeda, dijo que se comunicó con su hijo el domingo y cuestionó la investigación. “Esperamos que esta semana se presente de la forma más justa. Que se cumplan todos los protocolos de justicia, porque es la única forma de poder llevar a cabo un juicio tan injusto para Nicolás”, aseveró.
“Nadie puede asegurar que Narumi esté fallecida. Científicamente no se puede. Y eso es lo más grave de todo esto. Estamos en el Siglo XXI. No puede ser que en un país tan desarrollado como Francia se culpe a una persona a 28 años de cárcel a través de una hipótesis”, agregó.