En el aniversario número 15 del movimiento político Nueva Acción Universitaria (NAU) de la Universidad Católica, el ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, fue galardonado por su trayectoria.
Esta es la primera aparición del ex secretario de Estado desde que dejó el Mindeso, tras presiones de la oposición y el condicionamiento para avanzar en reformas claves del Gobierno tras el “Caso convenios”, dado que se vinculan a militantes de su partido en los tratos irregulares que se habrían realizado entre fundaciones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
“Al constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoy día Chile demanda”, sostuvo en ese momento.
Según La Tercera, en la ceremonia de aniversario del NAU donde, por votación popular Jackson habría recibido el premio “a la trayectoria”. Sin embargo, no habría intervenido ni emitido algún tipo de discurso.
Asimismo, el medio consignó que en la reunión estaba el presidente de RD, Diego Vela, y militantes del partido ligados al Gobierno como la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez y el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.