El presidente electo de Argentina, Javier Milei ya definió a parte de su gabinete, entre los que destaca Luis Caputo, quien será el ministro de Economía durante el mandato del libertario.
De esta forma, se aclara una de las principales dudas que rondaban sobre el futuro gobierno del país trasandino, sobre todo pensando en el complejo momento económico que deberá enfrentar.
“Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, 10 lo genera en el Banco Central, uno ve que el primer problema a solucionar son las “Leliq”. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque, si no, terminamos en una hiperinflación”, dijo Millei a la radio La Red de Argentina.
El nombre de Caputo no es nuevo en la política argentina, ya que antes participó en el gobierno del expresidente argentino Mauricio Macri, donde fue secretario de Finanzas durante 2015, luego en 2017 asumió como el ministro de la cartera, y un año más tarde fue presidente del Banco Central.
En su paso por el gobierno de Macri se le atribuye ser el impulsor de la ida de Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, es reconocido como un macroeconomista y trader.
Caputo también ha tenido pasos por el mundo privado. Desde 1994 hasta 1998 fue trading para América Latina de JP Morgan, mismo rol que cumplió entre 1998 y 2003 en el Deutsche Bank para Europa del Este y América Latina, luego en 2008 fue director de ese banco.
Por otro lado, tiene lazos familiares con el núcleo de Javier Millei, ya que es tío de uno de los principales asesores del presidente electo, Santiago Caputo, y primo hermano de uno de los amigos más cercanos de Millei, Nicolás Caputo.