Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de Camila Polizzi y otras cuatro personas en el marco de la indagatoria por el denominado Caso Convenios.
A la excandidata a diputada, se suman la captura de Rodrigo Martínez y Simón Acuña, ex funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío, y Diego Polanco, Rodrigo Martínez Fernández (exadministrador regional GORE Biobío) y Simón Acuña Medina (jefe de convenios GORE Biobío).
Desde Fiscalía señalaron que respecto a Polizzi, Sebastián y Diego Polanco, “se ha pedido su orden de detención por la comisión de los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos”.
En el caso de Rodrigo Martínez y Simón Acuña, afirmaron que “la orden (de detención) se ha solicitado y despachado por fraude al fisco en vinculación con ambos”.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó que “los siguiente pasos son que dentro de las próximas 24 horas, y a instrucción del Juzgado de Garantía de Concepción, debemos llevarlos a una audiencia, primero de control de detención y luego de formalización”, dijo Cartagena. Esa audiencia debiese ocurrir este miércoles.
El Ministerio Público contaba con 12 meses para formalizar a la excandidata a alcaldesa, luego que su defensa solicitara fijar un plazo de investigación desformalizada. El pasado 4 de septiembre, citada a declarar ante la Fiscalía del Biobío, Polizzi se acogió a su derecho a guardar silencio.