En julio de 2019 se inició la construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro hasta El Bosque y San Bernardo, y hoy finalmente el sueño se hizo realidad: por primera vez en la historia estas comunas tendrán estaciones de la res subterránea.
De esta forma, las autoridades estiman que en promedio los viajes desde San Bernardo al centro de la capital serán de treinta minutos, un 30% menos del tiempo que demoraban antes de esta nueva estación.
Además, ahora la Línea 2 pasa a tener un recorrido de 5,2 kilómetros con 26 estaciones que trasladarán a más de 600 mil personas al día.
En concreto, serán cuatro estaciones nuevas que tendrá el Metro: El Bosque, Observatorio, Copa lo Martínez y Hospital el Pino.
“Las obras públicas no son solos datos duros e inversión, las obras públicas son también felicidad“, dijo el Presidente Gabriel Boric durante la inauguración de las obras.
“El rol de un gobierno es mejorar la calidad de vida de su pueblo y eso es lo que hacemos hoy con esta extensión que no es obra de un solo gobierno, estas son políticas de Estado”, añadió el Mandatario.
Respecto a la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Bosque y San Bernardo, Boric dijo: “Diez horas que van a tener para compartir más con su familia, para poder despejarse, para poder conversar, para poder descansar. En esas diez horas yo siempre me pregunto cuántas interacciones, cuánta mayor cohesión, cuánto mayor espacio de vida va a poder tener cada uno de ustedes”.
De esta forma, el mapa completo del Metro de Santiago quedó que esta forma: