Este jueves, el presidente Gabriel Boric, junto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llegaron al territorio chileno en la Antártica para abordar los efectos de la emergencia climática.
La visita busca relevar el liderazgo de Chile en materias de investigación científica, protección de los océanos y lucha contra el cambio climático. Esto de cara a la COP 28 que se realizará en Dubái y que comenzará a fines de noviembre.
“Es para nosotros un orgullo, pero a la vez una tremenda responsabilidad. Por eso, en este continente de ciencia y paz estamos muy felices de recibirlo y de poder colaborar con este debate en el marco también de la COP que se va a estar realizando ahora en unos días más”, comentó el mandatario en su llegada a la Base Aérea Antártica Presidente Frei.
El presidente comentó por medio de sus redes sociales que en la Antártica “no solo se encuentra el 90% del hielo del planeta y el 77% de agua dulce disponible: sus mares son claves en la regulación del clima a nivel global”.
En ese sentido, indicó que “Chile es la puerta de entrada a la Antártica y junto a la comunidad internacional tenemos el deber de combatir la crisis climática que afecta a nuestro planeta. Junto al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ¡avanzaremos en ese objetivo!”.
En la Antártica no sólo se encuentra el 90% del hielo del planeta y el 77% de agua dulce disponible: sus mares son claves en la regulación del clima a nivel global. Hoy visitaremos distintas zonas del territorio antártico chileno junto al Equipo de Gobierno y el Secretario… pic.twitter.com/K3h23qoDxE
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 23, 2023