Luego de más de seis semanas de la ofensiva de Israel en Palestina, después del ataque de Hamás el 7 de octubre -que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados-, se dio a conocer que Israel aprobó el acuerdo de de intercambio de rehenes con Hamás. Serán 50 rehenes israelitas los que se liberarán, entre mujeres y niños, y durante la liberación se hará una tregua de cuatro días.
Por su parte, Israel liberará a 150 personas entre mujeres y niños, que se encuentran actualmente en cárceles de Israel.
Durante la tregua también se permitirá el ingreso de ayuda humanitaria, combustible y suministros médicos. Según lo que expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, esto “aliviará el sufrimiento de familias palestinas inocentes de Gaza”.
La tregua comenzará en 24 horas y mientras no comienza el Ejército de Israel “sigue operando en la Franja de Gaza para destruir infraestructuras terroristas, eliminar a terroristas y localizar armas”.
Y desde la oficina de Benjamín Netanyahu fueron claros al comunicar que el Ejército “continuará la guerra” para lograr “la eliminación de Hamás” y que “no vuelva a haber ninguna amenaza”.
De acuerdo a lo informado desde Gaza, controlada por Hamás, hasta la fecha han muerto más de 14 mil palestinos incluidos más de 5.800 niños. Además, más de 200 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.