Desde este domingo, donde Javier Millei resultó electo, existía la duda sobre si el libertario se reuniría con el presidente Alberto Fernández. Finalmente, durante esta mañana esa duda fue despejada tras el anuncio que daba a conocer la conversación entre ambos en la residencia presidencial de Los Olivos.
Si bien no se dio más detalles sobre el tono ni el contenido de la conversación, mediante un comunicado, desde la presidencia de Argentina se informó que “con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
El cambio de mando trasandino se realizará este 10 de diciembre, en medio de profundas tenciones entre el actual gobierno peronista y el ultraliberal.
De hecho, desde la prensa internacional publicó una imagen del encuentro entre Millei y Fernández donde se ve a ambos bastante serios y lejanos, algo que grafica la relación entre los peronistas y el partido del presidente electo, La libertad avanza.
Cabe recordar que Javier Millei ha insultado en varias ocasiones al Gobierno, llegando a catalogarlos como una “organización criminal”.