“No tenemos nada que ocultar”: Daniel Sauer se defiente tras la filtración de audio que lo vincula a un posible hecho de corrupción
“Actualmente, en conjunto con nuestros asesores legales, estamos evaluando con detenimiento los cursos de acción disponibles para esclarecer responsabilidades en relación con la grabación y su posterior comercialización”, declaró.
Este martes se hizo público uno de los casos más escandalosos de los últimos años en el mundo empresarial chileno: el reportaje de Ciper donde exhibe un posible hecho de corrupción del abogado Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer.
Por una parte, el abogado emitió un comunicado negando cualquier hecho ilícito en su trabajo y acusando una persecución política en su contra. Sauer, en tanto, no había dado su versión de los hechos. Hasta ahora.
“Hasta el 31 de julio del año en curso, fuimos representados por los abogados Luis Hermosilla y María Villalobos. Esta asesoría legal con Hermosilla y Villalobos culminó con el fallo desfavorable, resultando en el cierre de STF Corredores de Bolsa y la imposición de multas extraordinariamente altas, sin precedentes en el mercado de valores. Desde luego, en este contexto, estamos a disposición para cualquier investigación de las autoridades pertinentes, ya que no tenemos nada que ocultar”, aseguró el empresario a través de un comunicado.
Además, Sauer expuso que “actualmente, en conjunto con nuestros asesores legales, estamos evaluando con detenimiento los cursos de acción disponibles para esclarecer responsabilidades en relación con la grabación y su posterior comercialización. Le aseguro que cualquier desarrollo significativo será debidamente informado”.
Según publicó Pulso, el empresario ahora es representado por el abogado penalista, Ernesto Olivares Rodríguez, quien trabaja en la oficina Olivares Rodríguez & Cía.