Los hábitos que pueden alargar la vida más de dos décadas
Para obtener los datos se analizó el estilo de vida de más de 700.000 veteranos militares de Estados Unidos de entre 40 y 99 años, además de estudiar la muerte de 33.375 personas.
Por años se ha buscado la forma de estirar la juventud y la duración de la vida, aunque aún no se ha podido identificar la fórmula exacta para lograrlo.
Sin embargo, un reciente estudio identificó ocho hábitos, que si se siguen al pie de la letra, podrían hacer que las personas vivan hasta más de dos décadas sobre el promedio.
La investigación liderada por la especialista en Ciencias de la Salud del Million Veteran Program, Xuan-Mai Nguyen y presentada durante esta semana en la Nutrition 2023 analizó el estilo de vida de más de 700.000 veteranos militares de Estados Unidos de entre 40 y 99 años, además de estudiar la muerte de 33.375 personas.
Los resultados de la investigación
Tras el análisis de todos estos datos, los investigadores concluyeron que son ocho los hábitos necesarios para lograr vivir hasta 23 años más.
- Ejercítate: Si bien realizar actividad física es fundamental para alargar la vida, no es necesario que esta sea de un gran esfuerzo, comentaron los especialistas. Según publicó CNN, el realizar ejercicios disminuye el riesgo de muerte hasta de un 46%.
- Evita los analgésicos: El no consumir opioides sería fundamental para tener una mejor vida, aseguraron los especialistas. Esto podría disminuir hasta en un 38% los riesgos de una muerte prematura.
- No fumes: No consumir tabaco trae una serie de beneficios para la salud, incluso, según este estudio, las personas que no consumen cigarros tienen un 29% menos de probabilidades de morir.
- Cuidado con el estrés: La salud mental es fundamental para alargar la vida. Según esta publicación, mantener bajos niveles de estrés reduce los riesgos de morir en un 22%.
- Cuida la alimentación: Las verduras y cereales integrales, junto a disminuir la cantidad de comida chatarra es fundamental para estirar la vida. Según dicha investigación, mantener una buena alimentación entrega un 21% más de probabilidades de estirar los años de vida.
- Evita el alcohol: Si quieres tener un 19% más de probabilidades de vivir debes evitar consumir alcohol en exceso. Los especialistas recomiendan beber no más de 4 tragos en una sola ocasión.
- Cuida el sueño: Dormir bien es fundamental para alargar los años de vida. Según los expertos, dormir entre 7 a 9 horas puede lograr que se tenga un 18% más de probabilidades de alargar los años de vida.
- Busca relaciones positivas: El cuidar las relaciones es relevante para tener buena salud, de hecho, según este estudio, tener relaciones sociales positivas entrega un 5% más de probabilidades de vivir más años.
“Los resultados de nuestra investigación sugieren que adoptar un estilo de vida saludable es importante no solo para la salud pública, sino también para el bienestar personal. Y cuanto antes, mejor. Pero incluso si se hacen pequeños cambios a los 40, 50 o 60 años se siguen viendo beneficios”, comentó Xuan-Mai Nguyen.