Hace exactos cuatro años se inició el estallido social, que significaron las mayores manifestaciones desde la vuelta a la democracia, lo que también trajo muchos hechos de violencia.
Dentro de estos, se registra el ataque que sufrió el Café Literario de Providencia, ubicado en el Parque Bustamante, que tras ser incendiado en 2020, ayer fue reabierto tras una inversión de más de $1.500 millones por parte de la Municipalidad.
Pero, la remodelación de este espacio no duró mucho, ya que a eso de las 20 horas de este martes 17 de octubre, un grupo de personas rayó el exterior del edificio.
“Eran dos jóvenes que los tenemos identificados, los grabamos, con una mujer que actuaba como sapa. Mientras ellos pintaban, ella estaba cuidando que no viniera nadie. Los tenemos a todos, tenemos sus caras, que probablemente vamos a subir a las redes. Esto es bastante latero”, indicó la alcaldesa Matthei durante esta mañana al matinal de TVN.
“Cuando uno escucha a los vecinos pasar, están todos enrabiados. Porque en el fondo este es su espacio. El Parque Bustamante es parte de su vivienda, de su casa, de su departamento. Y que se los vengan a rayar sin ningún tipo de respeto yo creo que a la gente la tiene muy enrabiada”, agregó la jefa comunal, quien indicó que los rayados “los vamos a borrar lo antes posible”.
Además, la alcaldesa responsabilizó al Mandatario Gabriel Boric de esta situación, afirmando que los responsables de estos hechos “son probablemente los mismos que hoy día a la noche van a salir a protestar y que el Presidente después indulta y además les da regalos, pensiones de por medio”.
Según informó la misma Municipalidad de Providencia, el personal de limpieza ya limpió los rayados.