Este viernes comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y la ciudad se está preparando para recibir a la actividad deportiva más importante que ha recibido Chile desde el mundial de Fútbol 1962.
En este sentido, el Metro de Santiago anunció una serie de modificaciones en sus servicios tradicionales. En primer lugar, durante este viernes, el servicio estará cerrado en la Línea 6 desde la estación Cerrillos hasta Estadio Nacional desde las 16.30 y 19.30.
Esto se debe a que los 4.200 deportistas de las 41 delegaciones presentes en los Juegos se estarán trasladando en vagones especiales desde la Villa Panamericana en Cerrillos hasta el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural.
Durante ese horario, el servicio en aquella línea estará disponible solo entre las estaciones Los Leonas —desde donde partirá su viaje el Team Chile a las 18.50, quienes viajarán con el público general— y Ñuñoa.
Modificaciones de horarios
Además, el servicio de transporte público anunció la extensión de sus horarios de cierre y apertura en estaciones específicas mientras duren estos Juegos.
En concreto en las estaciones Los Leones, Estadio Nacional, Franklin y Cerrillos, tendrán un horario de apertura a las 6.30 horas los domingos 22 y 29 de octubre.
Durante el 20, 29 y 30 de octubre, y el 1, 2, 3, 4 y 17 de noviembre, la estación Estadio Nacional cerrará a las 1.00 AM, mismo horario de cierre que tendrán las estaciones Pedrero y Mirador el 5 de noviembre y Cerrillos el 26.
Por otro lado, la estación Parque O’Higgins estará abierta hasta las 23.30 horas el 21, 22, 23, 25, 26 y 30 de octubre, además del 1, 3 y 4 de noviembre.
Respecto a estas modificaciones, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que “Vamos a tener un plan de operación especial que va a significar una extensión de horarios para varias de las líneas, porque entendemos que Metro va a transformarse en el principal modo de transporte de delegaciones, periodistas y deportistas (…) Todo esto va a implicar que haya algunas cosas que los santiaguinos vamos a tener que modificar”.
También, las autoridades anunciaron que en las estaciones donde habrá una gran presencia de personas en el contexto de Santiago 2023 habrá reforzamiento de seguridad y presencia de Carabineros.