Tras los ataques del grupo terrorista Hamás a Israel, el conflicto que lleva años en la franja de Gaza cambió para siempre, ante una violencia nunca antes vista en aquel lugar.
Frente a esta situación, el Papa Francisco se refirió al enfrentamiento armado, asegurando que “quienes son atacados tienen el derecho a defenderse“, refiriéndose a Israel, aunque también reconoció que se encuentra “muy preocupado por el asedio total que viven los palestinos a Gaza, donde ha habido muchas víctimas inocentes“.
“Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina y tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto”, agregó.
Además, el sumo pontífice pidió la liberación inmediata de todos los rehenes de ambos lados del conflicto.
Preocupación por Medio Oriente
El Papa también comentó que está muy preocupado por la situación en el Medio Oriente y que esta zona “no necesita la guerra, sino la paz. De una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el valor de la fraternidad”.
Además, expresó que “el terrorismo y el extremismo no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza y solo hacen sufrir a unos y otros“.
Incluso, el párroco de la única iglesia católica que se encuentra en Gaza, el argentino Gabriel Romanelli, reconoció que el Papa Francisco lo llamó para mostrar su preocupación ante lo que sucede en la zona de conflicto.