Una mujer de 104, Dorothy Hoffner, proveniente de Chicago, estaba intentando entrar al libro del Guinness World Records por realizar un salto en enparacaídas siendo la persona más longeva en lograrlo, sin embargo, un impensado accidente cambió su destino.
Joe Conant, un amigo cercano a la mujer, confirmó que al visitarla este lunes en la mañana en su casa la encontró muerta, aparentemente falleció mientras dormía.
“No era de las que se echan la siesta por la tarde, ni de las de que no acuden a ningún acto, cena o a cualquier otra cosa. Siempre estaba allí, totalmente presente. Siempre seguía adelante“, declaró el hombre, que era paramédico.
La mujer de 104 años ya había realizado un salto en tándem que con el que podría quedar inscrita en el récord Guinness por ser la paracaidista con más años en lograrlo, tras saltar desde un avión a más de 4 mil metros de altura en las cercanías de Chicago.
En este sentido, Joe Conant comentó que ya está trabajando en el papeleo para que Hoffner sea incluida en el libro de los Guinness World Records, aunque reconoce que esto podría demorar unos meses o años.