Las negociaciones en el Consejo Constitucional están en “punto muerto”, asi afirmaron los consejeros del oficialismo, quienes hoy pidieron a todas las bancadas del Consejo a retirar las enmiendas.
“Consideramos que solo así podremos avanzar en la construcción de un acuerdo político transversal para ofrecerle a Chile una mejor Constitución”, declaró el delegado de la bancada PS en el Consejo Constitucional, Alejandro Köhler.
“Las negociaciones están estancadas. El Partido Republicano busca escribir una Constitución extrema y de un solo sector, como se ha visto en las votaciones de esta semana. Valoramos a ciertos consejeros de Chile Vamos que han hecho un esfuerzo por permitir un diálogo verdadero, pero lamentablemente no ha sido suficiente”, agregó Köhler.
Además, afirmaron que las enmiendas del Partido Republicano están “mal redactadas“ y significan “un retroceso para nuestro país“.
En este sentido, los consejeros y consejeras afirmaron que buscan “un gesto“ desde la derecha, ya que, según los oficialistas, no hay un pacto de unidad para la nueva Constitución y están “muy lejos de ello” en el Consejo Constitucional.