EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Con votos en contra de del FA y el PC, Cámara condena “actos irracionales de violencia” en estallido social

Cámara Foto: Agencia Uno

El proyecto —que fue presentado durante el año pasado— logró 74 votos a favor, 43 contra y 14 abstenciones.

Por:

5 Septiembre, 2023

Suscríbete a este programa

“Nunca más los dirigentes políticos caigan en la irresponsabilidad de alentar la violencia y el vandalismo, ni guardar un silencio culposo”, eso dispone el proyecto que hoy fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Dicha iniciativa fue impulsada por la UDI y toda la oposición, aunque contó con el apoyo del PPD Raúl Soto. Sin embargo, fue rechazado desde el Frente Amplio y el Partido comunista, y los socialistas Marcos Ilabaca, Ana María Bravo Daniela Cicardini, Danisa Astillado y Leonardo Soto se abstuvieron.

Pese a ello, el proyecto que fue presentado durante el año pasado— logró 74 votos a favor, 43 contra y 14 abstenciones, siendo aprobado por la Cámara baja.

Frente a las críticas hacia el oficialismo desde la derecha, la parlamentaria de Convergencia Social, Emilia Schneider contestó que “nunca hemos tenido un complejo con condenar la violencia y la delincuencia a diferencia de ustedes que aún justifican el terrorismo de Estado de la dictadura de la que fueron parte (…) reivindicamos el derecho a la manifestación social y condenamos tajantemente las violaciones a derechos humanos en donde sea y cuando sea, en este caso las que ocurrieron en el Gobierno de su Presidente Piñera, por eso no vamos a pedir perdón”.

Por su parte, el republicano, Cristián Araya indicó que “ante el movimiento insurreccional del 18 de octubre pero ¿Qué hicieron? comunistas y frenteamplistas legitimaron la violencia, validaron los subversivos, incluso los recibieron con aplausos como héroes a los encapuchados. Y el año pasado tuvieron la oportunidad de reivindicarse, pero no aprobaron un proyecto de ley que modificaba la ley orgánica de partidos políticos para rechazar explícitamente la violencia, socialistas, comunistas y frenteamplistas votaron en contra. Queda claro dónde están”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST