El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo investigado por una supuesta participación en una red criminal que buscaba interferir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en aquel país.
Debido a esto, debió acudir hasta la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, Georgia, donde se fotografió, generando gran revuelo en sus seguidores, quienes habían iniciado una campaña en favor del imputado por una serie de delitos.
Desde la famosa foto de Trump, esta habría recaudado 7,1 millones de dólares, gracias a la venta de merchandising con la fotografía del exmandatario en la cárcel.
Sin embargo, el total de la recaudación de esta campaña, que se inició hace tres semanas, sería de 20 millones de dólares, según comunicó un funcionario de su campaña a la CNN.
Acusaciones
El el fiscal especial Jack Smith a inicios de agosto, levantó cuatro cargos federales contra Trump, acusándolo de que el exmandatario “estaba decidido a permanecer en el poder” y que con sus aliados buscó boicotear los resultados de las elecciones. Además, se le imputa que intentó defraudar a Estados Unidos y conspirar contra un procedimiento oficial.
Como era de esperar, Trump se declaró inocente ante estas acusaciones. Pero estos no son todos los delitos que se le asocian al magnate, ya que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, agregó 41 cargos que se le imputan al expresidente norteamericano.