Álvaro Henríquez, en voz y guitarras, Ángel Parra en guitarras, Roberto “Titae” Lindl en el bajo y Francisco “Pancho” Molina en la batería. Esa era la formación original de Los Tres, que han tenido reencuentros y separaciones en reiteradas ocasiones.
Según publica Culto, todo parece indicar que dicha formación volverá a reunirse tras varios 23 años de espera de los fanáticos de los penquistas.
Pero esto no es todo, según el medio antes mencionado, la banda prepara un show en Santiago y en su natal Concepción durante en primer trimestre de 2024. Precisamente en aquella ciudad fue la última presentación en conjunto, el 19 de mayo del 2000.
Seis años más tarde, Henríquez, Lindl y Parra volverían a tocar juntos y dieron dos conciertos en el Movistar Arena. Molina no quiso volver. Pancho nunca volvió a tocar con sus antiguos compañeros, hasta ahora, incluso, hace un par de años condicionó su vuelta a Los Tres a que también lo hiciera Ángel Parra, lo que ahora se habría concretado.
Pero en 2013, Parra decidió abandonar la banda, siguiendo Álvaro Henríquez y Titae junto a Sebastián Cabib, en guitarra, y Boris Ramírez en batería y el histórico Cuti Aste en el acordeón.
Pero en abril de este año Los Tres anunciaron un receso indefinido y parecía que la banda se terminaba por un tiempo. Ahora parece tener una explicación. Según publicó Pulso, los intérpretes de Olor a gas se habrían reunido y acordado volver a tocar juntos.
De hecho, a inicios de agosto, Henríquez dio luces de esto en una entrevista al medio antes mencionado, cuando dijo: “Lo que yo te digo es que por la historia de Los Tres, uno nunca sabe. Somos un grupo misterioso. Hemos hablado varias veces también, hay buena onda entre nosotros, todo bien. Pero, como te digo, nunca se sabe, no te podría decir más”.
Pese a las constantes preguntas de los fans en las redes sociales, ninguno de los músicos ha dado luces de este reencuentro. Excepto por Pancho Molina, quien en su última publicación recibió el comentario: “Reciban por favor a un tal Álvaro, a un tal Ángel y un tal Titae. Suerte máquina!!“ Y el baterista respondió con emojis de risa y un corazón.