Ante sistema frontal, el presidente Gabriel Boric, encabezó una reunión en el Palacio de La Moneda para determinar las acciones a seguir producto de las inundaciones que se registran en la zona centro sur del país desde el fin de semana.
Boric indicó que “una de las cosas que es muy importante es que los ministros, en particular los ministros sectoriales, tengan respuestas concretas y rápidas esta semana para la gente más afectada y eso tenemos que hacerlo en Vivienda y ahí hay ciertas trabas que solucionar”.
“Tenemos que tener respuesta a qué hacemos con la gente que está en loteos irregulares, qué hacemos con la clase media, qué hacemos con las segundas viviendas. Hay algunas cosas a las que vamos a tener que decir que no y la gente entiende cuando decimos que hay que priorizar“, aseveró el mandatario.
Además, sostuvo que “es muy importante tener respuestas lo más rápido posible. Esta semana es necesario que otorguemos un camino para la reconstrucción y ahí lo más urgente es la recuperación de conectividad”.
“Sé que el MOP está trabajando, pero mi impresión es que se queda corto en la capacidad. Le preguntaba a la ministra si es necesario hacer lo que hicimos durante los incendios de requisar maquinarias en donde se necesite recuperar caminos”, agregó.