La amenaza de la Inteligencia Artificial: Lo que Bill Gates sugiere estudiar para tener trabajo
El creador de Microsoft ve con buenos ojos el desarrollo de estas herramientas tecnológicas, afirmando que ayudaran a la población con mayor productividad.
Los avances de la inteligencia artificial han sido tan acelerados que estas aplicaciones ya permiten crear y editar textos, videos hasta audios. Es por eso que muchos expertos en la materia han alertado sobre los peligros que esto podría traer.
Pero también hay empresas que han buscado desarrollar de mejor manera estas herramientas, como es el caso de Microsoft. En este sentido, su fundador Bill Gates, recientemente realizó una serie de opiniones sobre el futuro de la inteligencia artificial.
Mediante una publicación en su blog personal, el filántropo comentó cuáles sectores laborales se podrían ver amenazados por estas aplicaciones y cuáles no afirmando que “en los próximos años su principal impacto en el trabajo será ayudar a las personas a hacerlo de manera más eficiente”.
“Eventualmente, será lo suficientemente buena para expresar ideas que podrá escribir sus correos y administrar su bandeja de entrada por usted. Podrá escribir una solicitud en inglés sencillo o en cualquier otro idioma y generar una presentación”, añadió.
El futuro de las IA
Gates ve con buenos ojos la masificación de la inteligencia artificial, asegurando que estas en un futuro podrían ayudar a aumentar la productividad de las personas y que estar tendrán más tiempo libre debido a la ayuda de estas herramientas en sus jornadas laborales.
A pesar de esto, el fundador de Microsoft destacó que “la demanda de personas que ayuden a los demás (enseñando, cuidando pacientes y apoyando a los ancianos, por ejemplo) nunca desaparecerá”, aunque “es cierto que algunos trabajadores necesitarán apoyo y capacitación a medida que hacemos esta transición hacia un lugar de trabajo impulsado por IA”.
En este sentido, señaló, es importante que las personas se comiencen a capacitar sobre estas nuevas tecnologías, lo que ayudaría a usarlas de mejor manera y lograr una mejor adaptación a estos cambios.
“Es la innovación más transformadora que cualquiera de nosotros verá en nuestras vidas, y un debate público saludable dependerá de que todos conozcan la tecnología, sus beneficios y riesgos”, finalizó.