La excandidata a diputada Camila Polizzi sigue viéndose involucrada en el escándalo del caso Convenios que remece el Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío. Ayer Canal 13 dio a conocer audios donde daba órdenes a su expareja Sebastián Polanco y el representante de la OTEC Frumisal Ltda., Matías Godoy -quien se autodenunció por este caso- para encubrir estos convenios irregulares.
Ahora el medio antes citado publicó nuevos audios en el que deja en evidencia que Polizzi no solo estaba interesada en buscar fondos gracias al GORE de Bío Bío, sino que también en La Araucanía.
“Compramos la hueá de la empresa, postulamos a una hueá en La Araucanía. O sea, había todo un plan, ¿cachái? Hay una hueá que se le puede sacar provecho a la hueá, porque la OTEC postuló… pero hay un proyecto que puede comenzar ahora en septiembre en La Araucanía por 400 millones”, dijo en esa ocasión Polizzi.
Sin embargo, los registros dejan en evidencia que este proyecto presentó dificultades y que ahora quien estaba haciendo los enlaces para que la Fundación En Ti se instalara en La Araucanía “no quiere nada”.
“Este energúmeno”
Polizzi parece ser la líder de este grupo y ser ella la que coordinaba las operaciones para concretar los traspasos. Incluso en los audios se escucha cómo discuten con Sebastián Polanco y ella lo amenazaba diciendo: “Yo puedo hacer la hueá con quien yo quiera, con la Fundación que yo quiera, con la OTEC que quiera. A ti no te van a dar ni un proyecto ¡de nada!”
Más adelante, se refiere a él como un “energúmeno” y que necesitaban llegar a un acuerdo sobre estos movimientos, pero que por culpa de él no podían.
En este sentido, Polizzi le advierte que las negociaciones de Polanco para el proyecto en La Araucanía no las va a poder realizar. “¿Sabí lo que van a hacer con tus correos en La Araucanía? ¡Se van a cagar con tu correo en La Araucanía!, y yo hago la hueá con quien yo quiera”, le gritó.