En 2006 se inició en Finlandia el concurso hobby horsing o mejor conocido como “equitación vegana”, deporte que realiza equitación pero sin usar caballos reales, sino que de madera, pero no fue hasta esta semana cuando surgió un video de un masivo evento donde se practica esta iniciativa cuando se hizo viral.
Y es que además, quienes participan de esta actividad realizan una serie de maniobras y acrobacias con los caballos de madera. Para hacer más ordenada la competencia, se creó la Asociación de Caballos de Afición de Finlandia que organiza estas competencias. Precisamente fue esta Asociación la que organizó el concurso que se hizo viran estos últimos días.
Las reacciones han sido variadas, pero, una gran cantidad de personas que son defensoras de los animales se han sentido atraídas e identificadas por esta alternativa a la equitación sin usar caballos reales.
Masificación
Cada año estos eventos tienen más éxito, tanto en participantes de los concursos como en los espectadores, de hecho, este año se realizó el evento anual en el estadio Seinäjoki Arena de Finlandia logrando convocar a cerca de 10.000 personas.
Por otro lado, los concursos se han ido profesionalizando y le han añadido creatividad, ya que han asignado razas, nombres y géneros a los caballos de juguete.
Esto ya ha superado las fronteras de Finlandia y ha llegado a otros países europeos como Rusia, Países Bajos y Suecia. El éxito es tal que se le pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia fabricar ejemplares de caballos de madera para los hijos del príncipe William de Gran Bretaña: George y Charlotte.