El adiós de Cecilia, la incomparable
A eso de las 14:00 horas de este miércoles comenzó el cortejo fúnebre que realizará un recorrido por la Villa Frei en Ñuñoa y La Pérgola de las Flores en Recoleta.
La despedida de Cecilia continúa este miércoles tras su muerte a los 79 años.
El velorio se desarrolló este martes 25 de julio entre las 11:00 y 20:30 horas en el Teatro Caupolicán.
A eso de las 14:00 horas de este miércoles comenzó el cortejo fúnebre que realizará un recorrido por la Villa Frei en Ñuñoa y La Pérgola de las Flores en Recoleta, para que finalmente la caravana llegue al Crematorio del Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde se hará una ceremonia privada para los familiares y amigos.
Cecilia, la incomparable, nació en 1943 como Mireya Cecilia Pantoja Levi y comenzó a cantar formalmente en un grupo llamado Los Tomé a fines de los 50. El grupo no tuvo mucha repercusión y Cecilia decidió lanzar su carrera como solista.
Fue ya en los 60 cuando comenzó a cantar arreglos de Luis Barragán y Valentín Trujillo, sobre todo para baladas italianas que siempre reconoció como una influencia.
Con canciones como “Tango de las rosas” (1963), “Dilo Calladito” (1963), “Aleluya” (1964), y “Baño de mar a medianoche” (1964), Cecilia se encumbró como la voz femenina de la Nueva Ola.