Abogado de empresa de seguridad tras robo de computadores en Mideso: “Un comunicado de prensa no es válido como término de contrato anticipado”
Cristián Aros, representante legal de HM Seguridad aseveró que “fuimos víctimas del cuento del tío. El guardia siempre entendió que era el ministro Giorgio Jackson el que le estaba hablando al otro lado del teléfono”.
“Un comunicado de prensa para nosotros no es válido como término de contrato anticipado (…). Estudiaremos las acciones correspondientes cuando seamos notificados válidamente”, afirmó el Cristián Aros, abogado de HM Seguridad, empresa encargada de la seguridad del Ministerio de Desarrollo Social durante el robo de computadores.
Esto tras el anuncio que realizó la Subsecretaría de Servicios Sociales sobre el fin anticipado del contrato con la empresa a cargo de la seguridad del edificio del Mideso.
El fin de este contrata ocurre tras una nueva vulneración de seguridad que aconteció el lunes en el edificio del ministerio. De acuerdo a información policial, a las 18:00 horas un individuo, aprovechando un descuido de personal de seguridad en el acceso, accedió por un costado del sector de torniquetes, recorriendo diferentes dependencias.
Las cámaras de seguridad mostraron que estuvo cerca de una hora en las dependencias, no siendo identificado, ni controlado.
En conversación con CNN, Aros aseveró que “yo me enteré por la prensa del comunicado del Ministerio de Desarrollo Social en el que se señala que hemos dejado de prestar servicios a la instalación. Nosotros tenemos que ser notificados, ya que hasta el minuto no lo hemos sido”.
Asimismo, explicó que la situación es “complicada para la empresa, para los trabajadores, ya que ocho personas quedan sin su fuente laboral” y que “las críticas, el aprendizaje y la autoculpa ha estado desde el robo (…), pero evidentemente se zanjaron los protocolos, se afianzaron las reuniones respecto de estos guardias y de otras instalaciones”.
“Esta empresa de seguridad lleva más de 15 años prestando servicios de seguridad y es primera vez nos ocurre este hecho. Fuimos víctimas del cuento del tío. El guardia siempre entendió que era el ministro Giorgio Jackson el que le estaba hablando al otro lado del teléfono”, dijo, y recalcó que él “o cualquiera de nosotros puede ser víctima de esto”.