Brian May es uno de los guitarristas más reconocidos en la historia de la música, tras ser uno de los integrantes de Queen. Pero el británico no solo destaca por sus habilidades musicales, sino que por sus grandes conocimientos astronómicos.
Aprovechando estas condiciones el músico lanzará un libro en colaboración con la NASA que será el primer atlas completo y 3D de un asteroide.
En el escrito May trabajó junto al experto en ciencias planetarias de la Universidad de Arizona, Dante Lauretta y toda la información que allí se recopiló fue gracias a la misión Osiris-Rex de la NASA.
En la publicación aparecen imágenes estereoscópicas que realizaron Brian May y Claudia Manzoni gracias a las imágenes que capturó las cámaras Osiris-Rex, las que además, son de gran importancia para que Bennu, uno de los asteroides que más posibilidades tiene de impactar en la tierra, pudiera aterrizar, y para que se reunieran muestras que exponen el nacimiento del sol y planetas, 4500 millones de años atrás.
Fue en 2016 cuando May y Lauretta se encontraron por primera vez, a pesar de que ese encuentro fue fortuito, en la ocasión conversaron sobre sus conocimientos en astronomía y la atracción por el desierto de Sonora en Tucson, Arizona. El libro será publicado el 27 de julio por el Museo de Historia Natural de Londres