Luego de que los 23 computadores robados desde el ministerio de Desarrollo Social, autoridades policiales y del Ministerio Público entregaron más detalles sobre el hallazgo y la detención de una sospechosa.
El jefe de OS9, coronel Jaime Velasco confirmó que los aparatos electrónicos recuperados desde el edificio estatal están “íntegros y en una primera revisión no tendrían daños ni otras situaciones que ameriten algún tipo de observación”.
Respecto a la mujer detenida, se trata de una persona chilena mayor de edad y que contaba con antecedentes penales. “Es ella quien recepciona estas especies, por lo tanto, y teniendo en antecedentes el horario que fue detenida porCarabineros, estamos en una situación de flagrancia”, agregó el policía.
Por otro lado, la caja fuerte que también fue sustraída aún no ha sido encontrada. “Hay una línea investigativa que está relacionada justamente con la obtención de información de donde estaría esa caja fuerte, un segundo vehículo involucrado y los responsables que están detrás de esto”, dijo el coronel Velasco.
Por otro lado, el vocero de la fiscalía Centro Norte, Emanuel Ibaceta, confirmó que, a lo menos, hay tres personas más involucradas en el hecho que se están realizando diligencias para dar con su paradero.
“Lo que estamos investigando en este momento es un delito de robo, la modalidad de la cual se comete este delito de robo es una sustracción mediante el fingimiento de una autoridad”, indicó, quien además afirmó que no se han determinado cuáles habrían sido las motivaciones para robar estos computadores.