Las 6 mejores películas del 2023 según The New York Times
El medio recoge las mejores cintas de lo que va del año a la espera de más estrenos.
Ha llegado la mitad del año y con ello el repaso de lo que ha sido del 2023 hasta ahora y el mundo del cine no es la excepción.
A pesar de que se esperan grandes estrenos para el segundo semestre del año, algunos ya se aventuran en definir los mejores films del 2023. Por eso el The New York Times escogió las mejores seis películas de lo que va del año.
Asteroid City
La más reciente película de Wes Anderson cuenta con un elenco lleno de estrellas de Hollywood. En la cinta habrán nombres como Tom Hanks, Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Jeffrey Wright, Tilda Swinton y Steve Carell.
La película se sitúa en los años 50 en un pueblo en el desierto de Estados Unidos donde cae un asteroide y es invadido por astrónomos y cadetes espaciales. También cuenta con una cuota de drama, pero como cada película de Wes Anderson trae humor y romanticismo
“Trata sobre el deseo y la muerte, los pequeños misterios y las incógnitas cósmicas, y las historias que creamos con todo eso que llamamos vida”, comentó Manohla Dargis en el The New York Times.
Showing Up
Kally Reichardt dirige esta película de A24 protagoniza por Michelle Williams, quien interpretará a Lizzi, una escultora de Portland, Oregon, que debe vivir dificultades al prepararse para una de sus exposiciones de arte.
El medio anteriormente mencionado categorizó esta película como universal al tratarse de una mujer que “vive en el aquí y ahora concretos”.
“A Reichardt le interesan las ideas abstractas y los intangibles cotidianos, pero su cine se basa precisamente en el mundo material, al igual que Lizzy”, agregó Dargis.
Are You There God? It’s Me, Margaret
Abby Ryder Fortson, de 15 años interpretará a la protagonista de la cinta, Margaret Simon, una adolescente que en medio de la década de los 70 busca su identidad.
La película esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Judy Blume y la crítica de Lisa Kennedy en el The New York Times valoró la actuación de Ryder Fortson.
“En su rostro, los destellos de autoconciencia y dolor de Margaret suenan verdaderos”, afirmó.
Polite Society
La película trata la historia de Lena y Ria, dos hermanas que cuentan con una fuerte unión, pero que cambia cuando una de ellas conoce el amor en un médico millonario, donde una de ellas intenta evitar que la otra se case.
La cinta que será protagonizada por Ritu Arya y Priya Kansara ha sido bien evaluada por la comentarista de cine del The New York Times, Amy Nicholson quien afirmó que “está ambientada en un enclave de londinenses musulmanes acomodados que siguen el juego del título de la comedia hasta que se ponen de mal humor”.
“Es una delicia que toma prestado de todo (westerns, musicales, atracos, terror, Jane Austen y James Bond) para convertir a su guionista y directora, Nida Manzoor, en una prometedora novedad”, agregó.
Full Time
La película dirigida por Éric Grave es un drama protagonizado por Laure Calamy que es una camarera en un hotel de cinco estrellas en París y madre soltera.
El trama se inicia cuando Calamy comienza a vivir diferentes desafíos en su rutina.
“Es un retrato del trabajo moderno que se mueve con la tensión sin aliento de un antro de los hermanos Safdie. Pero en lugar de mafiosos y cocaína, encuentra un ímpetu trepidante en las obligaciones cotidianas de una mujer corriente”, escribió en el The New York Times, la columnista Beatrice Loayza.
Sanctuary
Los personajes principales de esta película de suspenso psicológico dirigida por Zachary Wigon son Hal y Rebecca, un heredero de hoteles y una empleada que trabaja como dominatrix.
Estos personajes son interpretados por Christopher Abbott y Margaret Qualley en una pareja que fue talatogada como retorcido por el New York Times.
“Ambos actores son excelentes, pero Qualley es camaleónica en un papel que le exige deslizarse sin problemas de juguetona a severa, de astuta a conflictiva, de penitente a francamente aterradora. Sexual pero no sexy, Sanctuary es fantásticamente dinámica y enfáticamente teatral” escribió la crítica Jeannette Catsoulis.