Bomberos separa a Maite Orsini de la institución por no cumplir con la asistencia mínima
Tras cuatro años siendo voluntaria, la parlamentaria fue separada de la Octava Compañía de Bomberos.
El pasado 6 de junio Octava Compañía de Bomberos llamó a la diputada Maite Orsini para asistir a una reunión con el fin de revisar su situación frente a sus constantes inasistencias, sin embargo, la militante de Revolución Democrática no pudo asistir, ese día se votaba el sexto retiro en el parlamento.
Un par de días después, la compañía tomo la decisión de separar a la diputada de sus filas, ya que según el reglamento de voluntarios de bomberos quienes no asistan a sus funciones durante 90 días consecutivos debe ser expulsado de la institución.
“En un plazo mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel”, se le informó a Orsini mediante una carta.
La diputada fue voluntaria de bomberos por más de cuatro años. Según publicó el diario LUN la Octava Compañía de Bomberos agradeció a Orsini por sus años de servicio como voluntaria, además, agregaron que “esperamos que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”.