Nuevos sellos se añadirán a la Ley de Etiquetados, que busca advertir a las personas qué tan dañina para la salud es la comida que van a consumir.
Esta vez serán las bebidas alcohólicas las que tendrán estas advertencias que serán diferentes a las que se utilizan en los alimentos.
Estos sellos comenzarán a aplicarse desde 2024 y las bebidas alcohólicas que contengan 0.5 grados de alcohol o más tendrán las advertencias: “no beber al conducir”, “riesgo para tu bebé y “no beber menores de 18 años”, mientras que todos los productos alcohólicos en sus envases tendrán la frase “el consumo nocivo de alcohol daña tu salud”.
Además, esta reforma trae restricciones de horarios para que se puedan transmitir comerciales de estas bebidas, que a partir de 2026 podrán ser emitidos solamente entre las 22 horas y las seis de la mañana en televisión y desde las 19 horas hasta las tres de la tarde en radios.
Por otro lado, en los eventos deportivos no podrá contar con ninguna publicidad de bebidas alcohólicas.