Tras 52 años de carrera uno de los artistas más influyentes en la historia de la música se despidió de los escenarios: Elton John dio el último concierto de su carrera este fin de semana en Estocolmo.
“Los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y en mi alma”, les dijo a sus fans en británico, quien a sus 72 años decidió poner fin a los conciertos masivos, para dedicarle más tiempo a su vida personal.
Cerca de 45.000 personas llenaron el Tele2 Arena de Estocolmo, donde el cantante actuó dos noches seguidas en sólidos shows que duraron cerca de dos horas.
Una de las mayores sorpresas fue el llamado en vivo de Coldplay, quien también se presentaban en Suecia. Desde Gotemburgo Chris Martin dijo que extrañaran mucho las presentaciones de Sir Elton John.
“Ha sido muy importante tocar para ustedes y estuvieron absolutamente magníficos. Gracias, nunca los olvidaré. He tocado muchos conciertos, cómo podría olvidarlos”, dijo el británico al despedirse de sus fanáticos.
Se estima que en la gira de despedida de Elton John, que inició en 2018, asistieron más de seis millones de personas, en un tour que se presentó en una gran cantidad de países, donde destaca su presentación de este año en el tradicional festival de Glastonbury.