Esta semana los talibanes anunciaron la prohibición de los centros de belleza en Afganistán. Esto, ya que para las autoridades afganas estos establecimientos son contrarios a la ley islámica.
Las críticas a esta medida no tardaron en aparecer, reclamando que esto restringe los derechos de las mujeres. Es por esto que la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) dio a conocer que está trabajando para lograr revertir la aplicación de esta restricción.
“UNAMA llama a las autoridades de facto a detener el edicto de cierre de los salones de belleza. Esta nueva restricción a los derechos de las mujeres tendrá un impacto negativo en la economía y contradice el apoyo declarado al espíritu empresarial de las mujeres”, publicó el organismo en redes sociales.
La organización afirmó que está comprometida en lograr detener estas medidas y que se encuentra en negociaciones con autoridades talibanas para lograrlo.
El cierre de los centros de belleza se suma a una serie de medidas que anunció el Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio del régimen talibán, que han restringido enormemente la libertad y derechos de las mujeres, impidiéndoles participar de organizaciones públicas, estudiar en universidades, la obligación de usar velo y estar acompañadas siempre de un hombre en lugares públicos.