Durante esta mañana, en 24Horas, el ministro de Desarrollo Social y fundador de Revolución Democrática, se refirió al caso que está remeciendo su partido y al Gobierno por los casos que se están investigando de corrupción con respecto a platas del Minvu con diversas fundaciones en las regiones de Antofagasta y el Maule.
El ministro Jackson reconoció que se trata de una de las peores crisis que vive RD, pero llamó a no generalizar a “toda una generación por un hecho particular”.
Puntualizando: “El no generalizar apresuradamente es algo que también hemos aprendido durante el proceso pero hoy día se aplica con esa misma idea. Estamos hablando de un caso en una fundación con personas específicas que creo que tiene que investigarse todo lo posible y recibir las personas que sean responsable las sanciones ejemplares que merecen; pero no por eso tratar de enlodar el trabajo que hacen cientos de fundaciones, ONGS, que aportan día a día para que personas puedan tener mayor acceso al bienestar y que son colaboradoras del Estado en ese propósito”.
Por otra parte, se refirió a su futuro en el Gobierno, comentando: “siempre estoy a disposición del Presidente Boric”, agregando que “mientras el Presidente sienta que puedo seguir aportando, feliz lo seguiré haciendo”.