Gran revuelo generó el anuncio que realizó Elon Musk el sábado respecto a la limitación de publicaciones al día que se pueden ver en Twitter. En su gran mayoría fueron repercusiones negativas.
Esta medida, según el millonario norteamericano, es para controlar los “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
En concreto, las cuentas verificadas podrán leer 8.000 publicaciones al día, las no verificadas 800 y las cuentas nuevas 400. Aunque en un inicio todas las cuentas tenían menos publicaciones diarias, pero Elon Musk decidió expandir estas visualizaciones. El dueño de la compañía aseguró que esta medida será de “emergencia temporal”.
Esto se suma a las medidas anteriores que ya había tomado la red social, que exigía a los usuarios tener cuentas en otras aplicaciones para poder ver los tuits.
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Extracción de datos
En su cuenta de Twitter de Musk, el multimillonario afirmó que la medida se daba “para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Esto se da, ya que para el dueño de la compañía la extracción de datos de empresas de inteligencia artificial como OpenIA afectaba la experiencia del usuario y que estaría utilizando Twitter para entrenar sus modelos de lenguaje.
Esta acción se suma a una serie de decisiones que ha tomado Elon Musk par hacer frente a la salida de auspicios de la red social y que ha llevado al enojo de gran parte de los usuarios de Twitter.