El fotógrafo Bernardo Segura instaló una cámara trampa en la cordillera de Santiago buscando registrar algún animal, cuando se dio cuenta que logró hacer un video increíble.
Un gato andino (Leopardus jacobita) junto a un cachorro de pocos meses de vida. Estos felinos son uno de los más conocidos en el mundo, pero también está entre los más amenazados.
“Para mí este video representa toda la magia oculta de la cordillera de Santiago: mientras millones de personas hacen sus vidas en la gran ciudad, muchos en desconocimiento de la belleza que guardan los cerros que los rodean, esta pareja hermosa de gatos camina a plena luz de día, en un cerro lleno de flores hermosas, mirando y escuchando la ciudad que está justo abajo”, dijo Segura.
El fotógrafo aseguró que este es uno de los registros más importantes de su carrera. “De los miles de videos que graban las cámaras trampa siempre hay una que otra joya, un video en que se combinan muchos elementos increíblemente raros y nos develan verdaderos secretos de la naturaleza que de otra forma sería prácticamente imposible que los veamos”, agregó.
También destacó el trabajo que ha realizado junto a la Alianza Gato Andino (AGA)
Disfruta de este bello registro: