El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson se refirió al caso que está afectando a Revolución Democrática, su partido, denominado Democracia Viva, en el que se ha dilucidado que ha existido, al menos, el traspaso de 426 millones de pesos por parte del Serviu de Antofagasta a una fundación donde están vinculados militantes de RD cercanos a la diputada Catalina Pérez.
Al respecto el ministro Jackson comentó en T13 Radio que “ha sido súper doloroso porque dentro de las mismas cosas que nos congregaron en RD tienen que ver con la lucha a los episodios de corrupción”.
Jackson expresó además que a medida que se han ido conociendo más antecedentes se han ido “endureciendo” las reacciones por parte de la directiva de RD.
Muestra de ello, es que despeñes de la reunión que tuvieron el lunes,, el diputado Jorge Brito expresó a La Tercera que el caso marcó un “antes y un después”, agregando que “estamos pasando por la prueba más dura desde que existimos. Pero estoy plenamente convencido de que lograremos salir adelante, porque estamos unidos y porque la corrupción no tiene ni tendrá espacio en nuestras filas. El lugar para los corruptos está en la cárcel”.
Sobre las declaraciones de Brito, Jackson agregó: “A medida que uno toma más información uno puede ser más categórico en las declaraciones que uno va emitiendo, pero la verdad es que las declaraciones que he visto, al menos del órgano partidario en el que participo, me representan porque lo que tenemos que hacer es generar tolerancia cero a este tipo de situaciones”.
El ministro también fue enfático al decir que se debe “entregar toda la información para que se manifieste quiénes son responsables, hasta dónde llegan los niveles de responsabilidad y tomar las medidas tanto en nuestro órgano interno como a nivel de la administración pública para disminuir al máximo la posibilidad de que estas situaciones se repitan”.