¿Encontró el secreto de la eterna juventud?: Hombre de 65 años se siente de 40 y comparte sus secretos para vivir más y mejor
Wayne Leal entregó 10 consejos para mantenerse sano sin importar la edad.
Wayne Leal tiene 65 años y a pesar de que se ha dislocado ambos hombros, tiene una columna vertebral degenerativa y a sufrido un reemplazo de cadera, su apariencia y salud no parece de acorde a su edad. Pareciera tener el secreto de la eterna juventud.
La clave, dice, es su estilo de vida que lo ha llevado a alargar su juventud. Para él, la edad es un “juego mental” “Hay una expectativa social de lo que debe ser una persona de 60 años: decrépita y una carga para la sociedad”, declaró al diario The Sun.
De hecho, cree que si todas las personas mantienen buenos hábitos pueden tener una mejor calidad de vida, salud y apariencia a pesar de la edad. Para eso da 10 consejos.
1. Buena respiración
“El dolor físico y emocional están unidos, y el dolor continuo puede aumentar los niveles de estrés. Por esto, aprender técnicas de su manejo, como la respiración profunda o de caja, ayudará a controlar el dolor crónico Inhala mientras cuentas hasta cuatro, mantén la respiración durante cuatro y luego exhala durante cuatro”, afirmó.
2. Aprovecha el sol
“Intenta pararte sobre una pierna mientras lavas los platos o te cepillas los dientes. El equilibrio trabaja los músculos estabilizadores”, dijo. Además, dio el aviso de que si no puedes pararte en un solo pie las probabilidades de morir antes son altas.
4. Alimentación suave
“Nuestro peso se controlará como una consecuencia natural del ejercicio adecuado y una dieta equilibrada. Evite comer algo pesado al menos tres horas antes de acostarse. Los alimentos que no se utilizan como energía, se almacenan como grasa”, recomendó.
5. Comienza a ejercitarte
Para Wayne la mejor manera de empezar a hacer ejercicios es iniciar todos los días con 20 sentadillas y 20 flexiones. “Dale cuatro semanas. Cuando puedes hacer eso todos los días, se convierte en un hábito y querrás progresar y hacer más”, dijo.
6. Lánzate al agua
8.Muchas frutas
Wayne no consume azúcar y lo reemplazó por frutas y nueces. “Si bien la fruta tiene fructosa, no es nada en comparación con los azúcares agregados”, aseguró.
9. Salta
Saltar es un ejercicio sencillo y gratuito, pero también un minitrampolín rebotador puede ser de gran ayuda. Wayne recomienda usarlo 20 minutos al día. “Es equivalente a una hora de trote”, cuenta.
10. Aprieta cosas
Una pelota de tenis puede ser un gran objeto para apretar, con esto generar fuerza en las manos y no dificulta tareas sencillas como abrir frascos o cargar cosas.
“Realiza de cinco a diez repeticiones. Si estás recién comenzando, solo cinco para cada mano, de una a tres series a diario”, dijo.