A los 68 años murió el poeta Erick Pohlhammer, reconocido por su trabajo en la década de los 80 y 90.
Apodado el “poeta de la felicidad” dado que fue ministro de la felicidad del movimiento político cultural Por un Chile Participativo y Feliz; las apariciones televisivas de Pohlhammer lo hicieron muy conocido para un público amplio. Inolvidable es su participación como jurado en el programa “¿Cuánto vale el show?”.
Nacido el 5 de febrero de 1955 en Santiago, a los 19 años entró a estudiar pedagogía en Castellano en la Universidad Católica y comenzó a mostrar su interés por la escritura y la poesía.
Entre sus obras más destacadas están “Tiempos Difíciles” (1979) y “Vírgenes de Chile” (2007). Por este último título recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago en el 2008 y en 1993 obtuvo el Premio Pablo Neruda.
Pohlhammer fue también presidente de la Unión de Poetas de Chile y en el 2015 tuvo su primera exposición de grabado digital, titulada “Pic-Poemas”, que según el mismo poeta, fue inspirada por “la búsqueda de la luz, darme luz a mí mismo”.
El poeta había sufrido un accidente cerebrovascular en mayo de 2022 que lo tenía con una parálisis del lado derecho de su cara y brazo. Además, hace poco había sido diagnosticado con un cáncer cerebral.