“No estamos dispuestos a decirle a un poder del estado independiente, como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo de la Suprema” aseguró el presidente Gabriel Boric, respecto de la situación de las Isapres.
El mandatario afirmó que como Gobierno están disponibles a escuchar las alternativas del sector privado “en particular las isapres” para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.
“Estamos disponibles a escuchar alternativas de las Isapres para el cumplimiento del fallo de la Corte Supresa, pero no estamos dispuestos a decirle a un poder del Estado independiente que no cumpliremos el fallo”, aseveró Boric.
Desde el Ejecutivo, se contempla incluso -tras escuchar las nuevas opciones- mejorar el proyecto de ley corta que se ingresó durante la semana pasada.
Esto, según el jefe de Estado, tiene como finalidad “asegurarle la continuidad de tratamiento a todos los usuarios del sector privado” y “que el sistema tenga solvencia, pero esto cumpliendo la ley y en esto somos muy claros”.
“Nosotros no podemos, como Gobierno, validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las isapres”, agregó.
Recordando que “habían personas que decían que las isapres no se podían dar el lujo de incorporar a personas enfermas” y “acá hay una responsabilidad que es importante que asuman”.
AHORA | Presidente @GabrielBoric se reúne con beneficiaria de #CopagoCero y realiza balance tras su implementación. https://t.co/KZUcfNqsMR
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) May 17, 2023