EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
20 Diciembre
Nada Personal
20 Diciembre
Aire Fresco
20 Diciembre

Tras la decisión de Elon Musk: Linda Yaccarino será la nueva CEO de Twitter

Elon Musk

La mujer de 60 años trabajaba desde 2011 como presidente de publicidad global y asociaciones de NBCUniversal y ya había estado anteriormente en Twitter.

Por:

12 Mayo, 2023

Suscríbete a este programa

“Emocionado de anunciar que tengo una nueva CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en ~6 semanas!”, de esta manera Elon Musk, y a través de un tuit, dio a conocer su desición de designar a Linda Yaccarino como la nueva máxima directiva de la red social.

En la misma publicación también anunció que ahora tomará el rol de presidente y director ejecutivo de tecnología de Twitter, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas de la compañía.

Desde que tomó el control de Twitter, Elon Musk, ha sido bastate criticado por las decisiones que ha tomado con la red social, incluso, en diciembre realizó una encuesta preguntando si debía dejar de ser el CEO de la empresa, ganando dicha opción. Ahora, con esta acción el multimillonario cumple su palabra.

Cabe recordar, que además de otras acciones, al llegar a Twitter, Musk eliminó la C-Suite, la junta directiva y se colocó como el CEO y el único director de la compañía.

¿Quién es Linda Yaccarino?

La mujer de 60 años trabajaba desde 2011 como presidente de publicidad global y asociaciones de NBCUniversal. Además, ya cuenta con experiencia dirigiendo asociaciones de redes sociales, ya que desempeñó ese rol en la misma Twitter, Youtube y Snapchat.

Anteriormente se desempeñó por 20 años como vicepresidenta, directora de operaciones de ventas de publicidad y encargada de marketing y adquisiciones en el conglomerado de medios Turner. También supervisó servicios de streaming en eventos deportivos como los Juegos Olimpicos y el Super Bowl.

Precisamente su especialidad sería el marketing, razón por la que Elon Musk la habría elegido como la nueva CEO de Twitter, con el fin de atraer nuevos patrocinadores y dinero a la empresa.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST