“Obviamente que duele un poco, uno también tiene corazón”. Eso dijo Luis Silva, consejero electo por el Partido Republicano luego de sus hermanos Sebastián y Valentina lo tildaran de “peligro nacional” mediante una publicación de redes sociales.
Ante esta situación, 38 primos del republicano escribieron una carta al director a El Mercurio en apoyo del político. “Queremos manifestar nuestro apoyo y felicitar a Luis Alejandro Silva Irarrázaval por su gran triunfo”, se lee en el escrito.
“Como primo mayor es un ejemplo de perseverancia y vocación y sabemos que hará un gran trabajo para todos los chilenos”, asegura la carta firmada por los familiares del político.
Finalmente, el texto le agradece al republicano haber postulado al consejo constitucional y “entregar sus conocimientos al servicio de Chile”.
Por otro lado, fue el mismo Luis Silva quien reconoció que dentro de su familia hay un gran pluralismo y diferencias de opiniones políticas, siendo la explicación de los comentarios negativos de sus hermanos.