Un punto de encuentro, festejos y protestas: la mítica Plaza Italia sería completamente reformada. Esto en el marco del proyecto Alameda Providencia que lleva adelante la gobernación metropolitana.
En concreto, la rotonda que rodea la plaza se eliminaría y sería una sola gran pista desde Avenida Providencia hacia la Alameda, así informó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
“Lo que plantea el proyecto es recuperar, desde Andrés Bello, hasta El Pinto, donde estaba el caballo. Todo esto va a ser el espacio público. Vamos a pasar de 8 metros de longitud (Parque Balmaceda) a 60 metros y vamos a pasar a 8.000 metros cuadrados de espacio público”, dijo Orrego a Canal 13.
Además, de esta forma se pretende ganar más espacio público, ya que la avenida de cuatro pistas cerrarán a la mitad, quedando una gran explanada.
“La diferencia entre una rotonda y el espacio público que estamos proponiendo es que la rotonda no tiene uso. Nadie viene y cruza para venir a jugar con los niños que es muy peligrosa”, agregó el gobernador.
Además, según imágenes publicadas por el expresidente del directorio de Metro, Louis de Grange y Claudio Orrego, con este proyecto se aumentarían las áreas verdes del dector hasta los 8.750 metros cuadrados.