Con el 90,68% de las mesas escrutadas, la lista del Partido Republicano cuenta con un 35,53% de las preferencias.
Frente a los resultados, cuando había un 73,57%, obteniendo 22 escaños, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast comenzó diciendo: “Hoy día no hay mucho que celebrar porque Chile no está bien”.
Agregando: “Porque los chilenos no estamos bien y eso hay que grabárselo en el corazón. Para algunos pocos esta elección parece muy importante pero para la mayoría de los chilenos no”.
Y a su vez, expresó: “Podemos esar contentos porque logramos una meta importante, pero es tiempo de trabajar en unidad por el bien de Chile”.
Sobre las elecciones, Kast expresó: “Hoy día los chilenos derrotaron el desgano, la apatía y la indiferencia. Hoy millones de chilenos han salido a las calles y han concurrido a las urnas para dar una señal fuerte y clara del rumbo que quieren para nuestro país (…) Han triunfado las ideas del sentido común”.
Y fue enfático al decir:
“Chile ha derrotado a un gobierno fracasado”explicando que, a su juicio, el gobierno del Presidente Gabriel Boric, “ha sido incapaz de enfrentar la crisis de la inseguridad migratoria, económica y social. Un gobierno donde muchas cosas están subiendo como el costo de la vida”