En marzo recién pasado, el gigante electrónico Samsung le dijo a Google que estaba considerando reemplazar su motor de búsqueda predeterminado por Bing, de Microsoft, algo que abrió el pánico en la compañía por los millones de dólares que están juego.
Y es que la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft tiene ventajas con las que hasta ahora Google no cuenta, por lo que es mucho más interesante para los expertos de la industria.
Debido a esto, Google está trabajando en nuevas características para su buscador, principalmente en Magi, herramienta que ofrecería una experiencia mucho más personalizada que la actual.
“Estamos entusiasmados de traer nuevas funciones impulsadas por IA para la búsqueda y compartiremos más detalles pronto”, señaló la vocera de Google, Lara Levin en un comunicado.
También hay otros proyectos que al menos suenan prometedores, como Tivoli Tutor, que enseñaría a las personas un nuevo idioma gracias a la IA, también existe Searchalong, que permitiría hacer preguntas a un chatbot mientras se navega por la web, a través del navegador Chrome.
Este último permitiría, por ejemplo, a alguien está en la página de AirBnB que pregunte al bot qué actividades puede realizar cerca y la IA escanearía la web para buscar una respuesta en el resto del Internet.
Magi podría ver la luz el próximo mes, la cual sería probada por cerca de un millón de personas en Estados Unidos, una cifra que hacia fin de año podría llegar a 30 millones.