NotCo y la industria lechera continúan la batalla legal
La foodtech líder en la producción de alimentos Plant-Based lanzó una campaña en las calles.
Todo comenzó en 2021 cuando la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), demandó a The NotCompany por “competencia desleal”. De acuerdo a la demanda, se dice que su producto que es de la categoría de bebidas vitales, NotMilk, se aprovecha “del prestigio de la leche confundiendo su producto con ésta”.
El último capítulo de esta batalla se está dando en las calles con una nueva campaña de The NotCompany en la que pusieron carteles con párrafos de la demanda que enfrentan por parte de Aproval con el encabezado “Nosotros no escribimos esto. Lo hicieron los abogados del gremio lechero que nos demandó”, después se puede leer:
El producto NotMilk (en castellano “No Leche”), corresponde a una bebida de contenido vegetal, elaborada principalmente en base a arvejas, que es distribuida y comercializada por The Not Company en todo el territorio nacional, al punto que se puede adquirir en las salas de venta de los principales supermercados del país.
Como dijo Max Silva, Country Manager de NotCo Chile, “creemos que queda más que demostrado lo que hemos planteado desde un comienzo: que nuestro producto no es leche y punto. Lo dicen ellos y lo decimos nosotros, al público general le quedará clarísimo”.