Se descubrió el misterio: ¿Qué era la bola que apareció en Japón?
El objeto era más común de lo que se pensó.
Un conjunto de especialistas resolvió el enigma en torno a la gigante esfera de metal que surgió en una playa japonesa la semana pasada.
Anteriormente, habían surgido diversas conjeturas, con personas sugiriendo que podría ser un artefacto explosivo, un dispositivo de espionaje o incluso algo relacionado con seres extraterrestres, no obstante, la explicación es más sencilla de lo que se pensaba.
Según el líder de la División de Manejo Costero y Fluvial de la prefectura de Hamamatsu, Hiroyuki Yagi, se trata de una boya perdida.
Esto se confirmó después de examinar la esfera durante algunos días, observando de manera inmediata que era un objeto vacío y completamente inofensivo.
Además, se encontraron restos de algas adheridos, lo que sugiere que se desplazó desde el océano.
【動画】海岸に謎の鉄球?
静岡県浜松市の遠州浜海岸に
直径1点5メートルほどの
金属製の球体が
打ち上げられているのが
見つかりました警察が調べたところ
爆発の危険性はありませんが
どのような物かは詳しく
わかっていないということです pic.twitter.com/M8qpnfdWWy— NHK静岡放送局 (@nhk_shizuoka_) February 21, 2023
La misteriosa esfera japonesa
Por el momento, el conjunto de especialistas afirmó que esta boya será desechada como chatarra, ya que su material no se puede reutilizar. Actualmente, no se sabe con certeza si fue un objeto instalado por las autoridades japonesas en el pasado o si se trasladó desde otro país.
Cabe destacar que la esfera en cuestión tiene un diámetro cercano a 1,5 metros y estaría fabricada de metal, el cual se puede apreciar bastante oxidado en las imágenes difundidas por las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera de Japón. Su interior estaba vacío pero a pesar de eso la bola de metal sería sumamente pesada ya que estaría parcialmente enterrada.